lunes, 13 de junio de 2022

PREMIOS AGENCIA TRIBUTARIA

 El pasado 8 de junio, nuestras alumnas de 2º de ESO recibieron los premios de redacción por el trabajo realizado con el maestro Tomás tras la charla recibida en clase.

Isabel Gámez García obtuvo el 2º premio provincial.

Paula Godoy Garrido  obtuvo una mención honorífica.

¡Enhorabuena por el trabajo!






 IMPUESTOS CONSTRUYEN NUESTRO FUTURO

Yo considero que todo el mundo debería pensar que  impuestos son buenos y necesarios. Los impuestos los deberías pagar todo el mundo, porque gracias a esa parte que has pagado puedes ir a hospitales públicos, carreteras en buen estado y colegios públicos….ya que hay gente que no se puede permitir pagar colegios privados para la educación de sus hijos y hospitales privados para su salud.

Me parece mal la gente que paga en negro y luego no pagan el hospital, colegio…no me parece justo.

Hice una estadística en mi  clase  , sobre las personas que les parece bien el pago de impuestos, el 63% de mis compañeros están de acuerdo y el 37% no está de acuerdo.

Esta es una conversación con uno de mis compañeros que le aprecia mal el pago de impuestos”

-          Hola Juan   , ¿Te parece bien el pago de impuestos?

-          No  , porque si yo no quiero pagar , no pago, nadie me puede obligar.

-          ¿Usted va a colegios públicos y hospitales públicos?

-          Si

-          Pues quisiera decirte que si todo el mundo pensara como tú, todo el mundo tendría que pagar un colegio y un hospital cuando se encontrara mal.

-          Me da igual, yo me lo puedo permitir y lo pago.

 

Como podemos observar   , hay gente que no está de acuerdo en el pago de impuestos. Yo considero que deberíamos pagar todos, luego hay gente que dice que Hacienda le roba dinero, sobre todo lo dice gente con nómina fija   , yo creo que no está bien que lo digan.

¡Hacienda no roba el dinero!

Por ultimo voy a contar una historia que le paso a una persona en contra de los impuestos.

“ Pedro era un chico de 32 años  que vivía solo, él estaba en contra de pagar impuestos y decidió mudarse a vivir a Gibraltar, porque allí no se pagan impuestos. Un día se puso enfermo y a loa tres días de estar ingresado le detectaron un tumor en la cadera, allí el hospital era privado y tuvo que pagar 1000€ por estar tres días ingresado, luego le dijeron que lo tenían que operar y la operación costaba 13000€, decidió operarse y pagarlo, se le complico la operación y tuvo que estar más días hospitalizado  y esto le provoco una ruina  , se quedó sin dinero.

Isabel Gámez García (2º premio provincial).

No hay comentarios:

Publicar un comentario