miércoles, 6 de julio de 2022

Disney Pixar Piper

"Piper", el hermoso corto que enseña a los niños a afrontar sus miedos.


Alan Barillaro es el autor de este video y su historia es un ejemplo muy importante de crianza: el momento en que nuestros hijos se abren al mundo.

Piper es un ave costera que para sobrevivir solo tenía que abrir la boca. Su mamá sabe que su pequeño ya está preparado para salir del nido y buscar su propio alimento, así que lo alienta para que descubra la vida por sí mismo, junto a la playa.  

El pequeño se niega a dar el paso, prefiere quedase quito para que mamá lo alimente. No es fácil crecer, pero como padres debemos alentarlos a que vuelen con sus propias alas, no siempre podremos llevarlos en brazos, llegará el momento en que deben ir más allá de su zona de confort.


Justo eso es lo que muestra Piper, la pequeña ave debe descubrir que tiene la fuerza y agilidad para buscar su propio alimento para sobrevivir. El océano ruge, impone, la playa parece peligrosa y la primera experiencia resulta desastrosa. Ya no quiere salir del nido.

Con todo y miedo mamá lo anima a salir y por fin logra salir avante. Esa es la enseñanza. Muchas veces las mamás cometemos el error de proteger toda la vida a nuestros hijos y con eso en vez de hacerles bien, los estamos dañando.

No hay duda que como padres queremos lo mejor para nuestros retoños, pero ese deseo de sobreprotección termina haciéndolos incapaces de resolver sus propios problemas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario